miércoles, 11 de enero de 2017

Michael Haneke: La forma fílmica como ideología


El Grupo de Investigación en Teoría y Análisis Cinematográfico del Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales de la UACM, invita 

Seminario Permanente de Investigación en Teoría y Análisis Cinematográfico:  
Michael Haneke: La forma fílmica como ideología

Lunes de 18 a 21 h. Aula Magna del Plantel Del Valle.

Se analizarán los once largometrajes para cine de Michael Haneke, con el propósito de reconocer su método y las estrategias apelativas que utiliza, para trastocar al espectador y transformar su realidad. En cada sesión se proyectará el filme y se analizará a partir de la bibliografía recomendada, para que el asistente reconozca los tres elementos fundamentales de su filmografía:
A) La propuesta brechtiana del distanciamiento, que se vincula con la aurtaudiana del teatro de la crueldad y la stanislavskiana que, junto con la teoría de Witkiewicz, sirven de articulación para el desarrollo actoral. Lo anterior determina la dimensión política de su filmografía.
B) La crítica de la Escuela de Frankfurt, que da consistencia a la dimensión ética de sus obras.
C) La puesta en escena del cine de Bresson, Antonioni, Rosellini, etc., que da forma a la dimensión estética de su cine. 

Programación:
30 de enero: Der siebente Kontinent (1989)
13 de febrero: Benny’s Video (1992)
27 de febrero: 71 Fragmente einer Chronologie des Zufalls (1994)
14 de marzo: Funny games (1997)
28 de marzo: Code inconnu (2000)
17 de abril: La pianiste (2001)
24 de abril: Le temps du loup (2003)
8 de mayo: Caché (2005)
22 de mayo Funny games U.S. (2007)
5 de junio: Das weisse Band (2009)
19 de junio: Amour (2012)

Imparten: 
Dr. Aliber Escobar
Escritora Lucía Izquierdo

Se entregará constancia con el 80% de asistencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario