El Grupo de Investigación en Teoría y Análisis Cinematográfico del Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales de
la UACM, invita
Seminario Permanente de Investigación en Teoría y
Análisis Cinematográfico:
Michael Haneke: La forma fílmica como ideología
Lunes de
18 a 21 h. Aula Magna del Plantel Del Valle.
Se analizarán los once largometrajes
para cine de Michael Haneke, con el propósito de reconocer su método y las
estrategias apelativas que utiliza, para trastocar al espectador y transformar
su realidad. En cada sesión se proyectará el filme y se analizará a partir de
la bibliografía recomendada, para que el asistente reconozca los tres elementos
fundamentales de su filmografía:
A)
La propuesta brechtiana del distanciamiento, que se vincula con la aurtaudiana
del teatro de la crueldad y la stanislavskiana que, junto con la teoría de
Witkiewicz, sirven de articulación para el desarrollo actoral. Lo anterior determina
la dimensión política de su filmografía.
B)
La crítica de la Escuela de Frankfurt, que da consistencia a la dimensión ética
de sus obras.
C)
La puesta en escena del cine de Bresson, Antonioni, Rosellini, etc., que da
forma a la dimensión estética de su cine.
Programación:
30 de enero: Der siebente Kontinent (1989)
13 de febrero: Benny’s Video (1992)
27 de febrero: 71 Fragmente
einer Chronologie des Zufalls (1994)
14 de marzo: Funny games
(1997)
28 de marzo: Code inconnu
(2000)
17 de abril: La pianiste
(2001)
24 de abril: Le temps du loup
(2003)
8 de mayo: Caché (2005)
22 de mayo Funny games U.S.
(2007)
5 de junio: Das weisse Band
(2009)
19 de junio: Amour (2012)
Imparten:
Dr. Aliber
Escobar
No hay comentarios:
Publicar un comentario