martes, 7 de febrero de 2017

Sesión de análisis II: 13 de febrero: Benny’s video (1992)

El Grupo de Investigación en Teoría y Análisis Cinematográfico del Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales de la UACM, invita

Seminario Permanente de Investigación en Teoría y Análisis Cinematográfico: Michael Haneke: La forma fílmica como ideología

Sesión de análisis II: 13 de febrero: Benny’s video (1992)

Bibliografía básica:
Debord, Guy, “La separación consumada”, en La sociedad del espectáculo, Buenos Aires, La marca editora, 2008, pp. 33-41.
Arendt, Hannah, “Sentencia, recurso y ejecución”, en Eichmann en Jerusalén, Barcelona, Lumen, 1999, pp. 141-151.
Recalcati, Massimo, “El hijo Narciso”, en El complejo de Telémaco, Barcelona, Editorial Anagrama, 2014, pp. 117-122.
Lipovetsky, Gilles, “Narciso o la estrategia del vacío”, en La era del vacío, Barcelona, Editorial anagrama, 2000, pp. 49-78.
Baudrillard, Jean, “La pantalla total”, en La pantalla total, Barcelona, Editorial Anagrama, 2000, pp. 203-207.
Dumoulié. Camille, “Nietzsche y Artaud, por una ética de la crueldad”, S XXI, Madrid, 1996. Pp. 76-80, 145-149
Degler, Janusz, “Teoría, la teoría teatral de Witkacy”, RESAD, Madrid, 1992.
Witkiewicz, Stanislaw Ignacy, “Teatro”, Círculo d´Escritores Olvidados, Madrid, 2015. pp. 29-49
Artaud, Antonin, “El teatro y su doble” en “Páginas escogidas, Antonin Artaud”, NEED, Argentina, 1997. Pp. 117-139
Complementaria:
Wheatley, Catherine, “The last moralist?”, en Michael’s Haneke Cinema. The Ethic of the Image, USA, Bergaghn Books, 2009, pp. 14-50.
McCann, Ben y Sorfa, David (eds.), “Supermodernity, sick Eros and the video Narcissus”, en The cinema of Michael Haneke, Wallflower Press,2011, pp. 151-163.
Price, Brian y Rhodes, John David (eds), “Haneke and the discontents of european culture”, en On Michael Haneke, Wayne State University Press, 2010, pp. 207-221.

1 comentario: